domingo, 17 de noviembre de 2013

Beatriz



Beatriz - Kaliparvati


La mujer del mercader es bella, pero demasiado sobria para ser una de las principales de la región. Nunca da pie a habladurías, pero su dignidad y falta de interés en lo último de la moda femenina le han ganado la antipatía de las señoras del pueblo, mujeres con las que rara vez frecuenta y solo obligada por los negocios de su marido. Aunque en el exterior mantiene los modales dignos de una buena educación, lo cierto es que por dentro la vida conyugal le va resultando cada vez más insoportable. Anoche presenció la aparición de un extraño joven en su jardín. Ahora cree que finalmente la ha abandonado la cordura.


Esta mañana supo, por una conversación con sus criados, que el pueblo anda revuelto por la llegada de un forastero, un muchacho de cabellera oscura y vestido con lo que parece un hábito de monje. Es sumamente misterioso, y  ya se inventaron varias habladurías sobre él, que si es un hechicero, un ex prisionero, un don Juan que huye de muchos maridos en busca de venganza... 

"Es un hechicero", piensa en voz alta. Sus criados la miran sorprendidos, normalmente ella no da crédito a los chismes de la plebe, pero ahora está pálida y algo fuera de sí. "... O al menos espero que lo sea... este pueblo lo último que necesita son delincuentes o seductores... y dado que la magia no existe, solo podría ser un farsante inofensivo..."

Todos regresan a sus labores, pero Beatriz no para de dar vueltas en su habitación. "Es él, es definitivamente él..."


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hermosa pero triste...
      A mi también me encanta el nombre! me hubiera gustado llamarme Beatriz :'(

      Eliminar
  2. ME ENCANTA *-* Es tan guapa.... por casualidad no serás admiradora también de Hayao Miyazaki y su estudio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^U^ ¡Me alegro que te guste! y siiii, amo a Hayao Miyazaki, me he visto creo que todas las películas del estudio Ghibli, los cortos, los comerciales... ¡son unos genios! y no solo Miyazaki, también Isao Takahata, de él me gustó mucho "Recuerdos del ayer". En resumen, sip, los amo :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...